Find the best bonuses for online poker on 888poker

El Consell impulsa el estudio de la enfermedad cardiovascular en más de 25.000 pacientes a través de Escarval

El Consell impulsa el estudio de la enfermedad cardiovascular en más de 25.000 pacientes a través de Escarval

 

  • El laboratorio Almirall aportará 48.000 euros durante los próximos cuatro años para investigación y formación del personal sanitario
  • Escarval es un programa de docencia, investigación y mejora asistencial de las enfermedades cardiovasculares

Para leer el contenido de la noticia completo pulsa aquí

El Pleno del Consell ha sido informado del convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanitat, la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y Almirall con el objeto de financiar actividades destinadas a la investigación y la formación del personal en el contexto del programa Estudio Cardiometabólico Valenciano (Escarval).

 A este fin, la compañía farmacéutica Almirall realizará una aportación de 48.000 euros, repartida en cuatro anualidades. Esta contribución irá destinada a desarrollar programas de formación de los profesionales sanitarios y a proyectos de investigación en el campo de las enfermedades cardiovasculares, dentro de la iniciativa Escarval.

 Escarval es un programa de docencia, investigación y mejora asistencial con amplia participación multidisciplinar, cuyo objetivo principal es la mejora del abordaje del paciente con enfermedades cardiovasculares en el ámbito de la Atención Primaria, y dentro del contexto del Plan de Prevención y Control de Enfermedades Cardiovasculares en la Comunitat Valenciana.

 Actualmente, cada día participan 916 profesionales de Atención Primaria en el programa Escarval, mediante la recogida de datos  referentes a las patologías cardiovasculares para el Estudio Cardiometabólico Valenciano y a través de las acciones de educación en salud que ofrecen a la población.

                  

Riesgo y prevención de la enfermedad cadiovascular

 Para realizar el estudio, se ha realizado un seguimiento en la población que padece diabetes (30,4%), hipertensión (57,9%) y dislipemia (45,9%), enfermedades que además están relacionadas entre sí, para establecer el panorama de riesgo. En este estudio han participado 25.000 personas con estas patologías, de las que el 13% es de la provincia de Castellón, el 22% de Alicante y el 65% de Valencia.

 Para la parte de prevención, se amplía la población a 50.000 ciudadanos mayores de 40 años, con el objetivo de conocer la evolución de las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo. La distribución por provincias es similar al estudio de riesgo (el 16% de Castellón, el 29% de Alicante y el 55% de Valencia).

 Entre sus objetivos principales se encuentran la realización de  un mapa epidemiológico con la situación real de la enfermedad cardiovascular de la Comunitat, así como la realización de una escala predictiva de riesgo cardiovascular para promover una actuación preventiva antes de que la enfermedad se produzca.

 Este estudio está asesorado por la Universidad de Loyola en Chicago (Illinois – USA), cuya asesoría científica garantiza una mayor calidad por su experiencia en estudios de base poblacional. Del mismo modo, colaboran las universidades de Valencia y Miguel Hernández de Elche, así como sociedades científicas de Atención Primaria como SEMFYC y SEMERGEN.

FISABIO
bottom
Escola Valenciana de Estudis de la Salut
bottom
UNIVERSIDAD Miguel Herández de Elche
bottom
Universitat de València
bottom
Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
bottom
Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria
bottom
Exilio Soluciones Integrales
bottom
2011 El Consell impulsa el estudio de la enfermedad cardiovascular en más de 25.000 pacientes a través de Escarval. Web Gestionada por EXILIO SI S.L. [WEB Optimizada para navegadores actuales]
Powered by Joomla